Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Si ya se decidió o se va a decidir en poner su puerta automática, le recomendamos de una hojeada a ésta sección que estamos haciendo para resolverle sus dudas. Las preguntas técnicas, fichas y diagramas las encontrará en el rincón del arquitecto, las guías mecánicas solicitelas por correo a avelver@tecnologiasvg.com.

Tome las medidas de su vano con este formato y envienos los datos a avelver@tecnologiasvg.com donde con gusto le haremos una cotización con diferentes materiales. formato para medidas de portón en pag tecnologiasvg 1

¿Tienen controles remotos de todas las marcas?

Si, tenemos las marcas chamberlain, merik, power drive, lift master, nice smilo, nice flow, beninca, ppa, seg, bft, genius, kort1, ads, spazzi, garem, digiseg y  otros, su programación es generalmente sencilla y lo puede realizar ud. mismo.

¿Que tipo de puerta se puede automatizar?

En general cualquier tipo de puerta se puede automatizar, lo que si puede requerir es alguna adaptación, que un técnico calificado (de preferencia certificado) está preparado para realizarla, recuerde que un abrepuertas no es un juguete y generalmente estará encima de su automovil, los más confiables somos los miembros de IDA (internacional door asociation) por eso al decidirse por alguno, opte por un profesional de preferencia por nosotros quienes además estamos gestionando la certificación ISO 9001 2008.

¿De que depende el costo de automatizar una puerta?

El costo depende del tamaño y modo de apertura de la puerta, tecnología y modelo de abrepuertas así como la frecuencia de uso (vea subsección precios de automatizaciones y cotizaciones).

¿Cuantos modelos de abrepuertas hay?

pueden ser de riel (todas los modos de apertura), de flecha que es un modelo nuevo y de gran aceptación por parte de los arquitectos (exclusivo para puerta ascendente), de pistones o subterráneo (puertas 2 hojas abatibles afuera o adentro), Los abrepuertas de pistón y los subterráneos pueden ser electromecánicos para uso residencial/comercial o hidráulicos para condominios/industrial, puede verlos en nuestro canal avelver en youtube.

¿Que diferencia hay en los abrepuertas de riel?

Existen los de tecnología antigua (obsoleta) los que además de consumir más electricidad, ser de operación ruidosa, cantidad limitada de aperturas por hora y requerir mantenimiento con mayor frecuencia son los que ofrecen los porteros primerizos y/o las departamentales como COSTCO, SAMS, etc. y los de nueva generación (como el Kort1 y/o el Merik 711) con un menor consumo energético, de operación silenciosa, mayor cantidad de aperturas por hora, con la necesidad de mantenimiento más espaciado, aceptan batería de respaldo y algunos cuentan con el marcaje CE (normativa europea de máxima calidad) como existe poca diferencia en costo y el beneficio es mayor se recomienda instalar uno de nueva generación.

¿Como puedo saber si la marca de algún abrepuertas es buena?

Algunas marcas como NICE y/o ERREKA que aunque son de nueva generación y su precio de compra es bajo, el costo de sus refacciones es casi el mismo que comprar uno nuevo, esto los hace desechables, Un buen abrepuertas será el que sea respaldado con un servicio de garantía local, que sus refacciones sean accesibles y que le otorgen 2 años de garantía ilimitada.

¿Cuál es la diferencia en la garantía que dan las departamentales Vs porteros?

Las departamentales ofrecen una garantía (engañosa) de 5 años pero en letras chiquitas aclaran que es solo en el motor, la garantía en tienda es de solo 15 días y si quieres hacer efectiva la garantía tienes que desinstalar el producto y llevarlo en su empaque original. Un empresa seria como tecnologías VG siguiendo la normativa en las instalaciónes del marcaje CE ofrecerá abrepuertas con 2 años de garantía. lea el artículo http://www.elcerramiento.mx/notas.php?id_nota=1218134028&id_secc=21

X

¿Puede automatizarse con los abrepuertas de riel si ya estan los acabados en los muros?

Esto depende de como abren las puertas, si abren para afuera si, cuando la apertura es hacia adentro hay que tener en cuenta que se requiere un espacio hacia los lados de 40 cm. Ver rincón del arquitecto o solicite las guías mecánicas.

¿Que adaptación requieren los abrepuertas de pistón?

dependiendo del eje de las puertas, si abren las hojas hacia adentro, requieren un espacio de acuerdo al tamaño del brazo del pistón, por lo que se recomienda que los acabados se realicen después de ser instalados los brazos de pistón, para más detalles ver el ricón del arquitecto o sección fotos y videos-catalogo general.

¿Que diferencia hay entre la instalación VG alta seguridad y la instalación estandard?

una mala instalación va a hacer que un buen equipo se vuelva malo, el enemigo de una automatización es la vibración (que también es ruido) y una buena fijación evita la vibración. Con el paso del tiempo, se empezaron a detectar, que con la instalación estandard (las realizadas con los herrajes que vienen de fábrica, diseñadas para construcciones prefabricadas tipo americano), en algunas ocasiones se aflojaban algunos tornillos que requerían un ajuste, en garantía sín costo y al término de la garantía con costo para el cliente, para evitar esto, se empezaron a sustituir algunos elementos, tornillería y materiales, incluida la bisagra top por la bisagra excéntrica la que convierte su puerta en chapa (producto patentado de tecnologías VG) que mejoraban notablemente la calidad de la fijación, espaciaban los tiempos entre mantenimientos y además le proporcionaban una seguridad mecánica adicional, por lo que se decidió que el cliente pudiera elegir la instalación de su preferencia, la instalación estandard con un año de garantía y con la instalación VG alta seguridad con 2 años de garantía.

¿Que debo tener en cuenta para poder poner una puerta ascendente por secciones si hay un desnivel en el piso?

la loseta en el umbral debe de estar nivelada,(ver el rincón del arquitecto) o solicite las guías mecánicas.

¿Para poder poner una puerta ascendente, es forzoso que las paredes estén a 90º con relación al frente?

es lo mas recomendable pero se puede solucionar poniendo una mocheta o jamba (ver el rincón del arquitecto) o solicite las guías mecánicas.

¿Puede ponerse una puerta peatonal integrada a un portón ascendentepor secciones?

si, aunque si se atora o con el tiempo, puede desacuadrarse o un panel puede no cerrar totalmente en ocasiones, sugerimos si se puede, una puerta fija de 60 cm (del mismo tamaño que si fuera integrada), por eso la puerta integrada debe quedar como última opción.

¿Varía el precio de acuerdo al modelo?

Usted puede elegir entre una gran variedad de modelos cerrados, abiertos con rejilla o mixtos al mismo costo, si acepta nuestros estándares en materiales y sistemas industriales de producción, los modelos sobre diseño y/o fantasías, curvos o con duelas corte 45º tienen un costo adicional del hasta un 20% y su manufactura se incrementa de 15 a 20 días.

¿En cual material se pueden hacer más modelos?

Casi todos los modelos se pueden realizar en acero y en aluminio, podemos hacerle portones abiertos, cerrados o mixtos, con rejillas o cristales, rectos, fantasías corte 45º y curvos.

¿Hay variedad de colores?

Si, además del blanco,negro, beige, anodizados champagne, bronce (duranodic), plata y color pino o roble imitación madera, que se encuentran en el mercado, Ud. puede escoger el color de su preferencia como chocolate, café, azul, verde, rojo, amarillo y colores jaspeados como blanco antiguo , cafe oxido viejo, verde viejo, gris viejo, con la misma calidad en la pintura que tiene el alumino blanco, puede checar la carta de colores RAL, que son los colores de pintura electrostática en polvo, en nuestra planta contamos con el equipo para su aplicación y horno por lo que ofrecemos en esto un excelelente precio.

¿Que diferencia existe entre las puertas ascendentes con bastidor de acero a las que tienen bastidor de aluminio?

El precio, la de acero será más económica que la de aluminio. Quienes solo manejan los bastidores de acero van a decir que las puertas de aluminio se aflojan con el tiempo y quienes solo manejen con bastidor de aluminio van a decir que la de acero se oxida. Como parte de nuestra gestión de calidad ISO 9001 2008 la puerta marca VG cumple con la Norma europea UNE-EN 13241-1:2004+A1:2011 para el marcaje CE, que es la certificación de calidad europea, este marcaje CE será con los dos materiales, acero y aluminio y es gracias a que estamos utilizando maquinaria especializada y tenemos un Join Venture con los mejores proveedores de materia prima como acero TERNIUM, pintura en polvo VITRACOAT y aluminio CUPRUM los que ya cuentan con la certificación ISO 9001 2008 y poder ofrecerles lo mejor al mejor precio.

¿Que diferencia hay en el acero en México?

hay acero negro y galvanizado lo ideal para fabricar los bastidores de acero será el acero galvanizado TERNIUM que es el que tiene la mayor cantidad de capas de zinc como protección y que pintado con pintura electrostática pasan las pruebas de marcaje CE.

¿Que diferencia hay entre los perfiles de aluminios en México?

La diferencia que existe además del precio es el calibre del material que en el caso de la marca CUPRUM es más grueso lo que lo hace más fuerte y resiste mejor la carga de viento, su tonos anodizados (champagne, bronce o natural) son más parejos y su pintura al ser la de mayor espesor aparte de verse pareja, lo que ademas de darle un solo tono, permite aplicar un solvente para eliminar el grafiti sin dañar la pintura.

¿Tienen una línea económica?

Podemos fabricar su puerta como pedido especial el bastidor de acero ocupa perfiles más chicos, se pinta con esmalte o aluminio forrados con aluminios económicos que son similares en calidad en las marcas INDALUM, ALMEXA, EXTRUSIONES METALICAS, ETC. Pero con este tipo de materiales las puertas no pasan las pruebas para el marcaje CE por lo que tampoco las respaldamos con nuestra marca VG.