Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Si ya se decidió o se va a decidir en poner su puerta automática, le recomendamos de una hojeada a ésta sección que estamos haciendo para resolverle sus dudas. Las preguntas técnicas, fichas y diagramas las encontrará en el rincón del arquitecto, las guías mecánicas solicitelas por correo a avelver@tecnologiasvg.com.

Tome las medidas de su vano con este formato y envienos los datos a avelver@tecnologiasvg.com donde con gusto le haremos una cotización con diferentes materiales. formato para medidas de portón en pag tecnologiasvg 1

¿Es importante la marca?

Una marca da confianza y garantiza la calidad de un producto dandole plusvalía a quien adquiera el producto, la puerta marca VG cumple con la Norma europea UNE-EN 13241-1:2004+A1:2011 para el marcaje CE por eso aunque podamos fabricar puertas de menor calidad solo las que cumplan con todos los requisitos del marcaje CE llevaran nuestra marca VG con calidad de exportación (ver tecnologiasvg.com- acerca de nosotros – marcaje CE).

¿Porque se inclinaron por la normativa europea y no las norteamericanas?

El tipo de construcción canadiense y norteamericano es generalmente prefabricado y usan columnas de madera o acero. En europa se construye generamente con concreto y mamposteria, similar al tipo de construcción en México.

¿Las puertas prefabricadas a cuadros americanas son todas iguales?

En la vista exterior prácticamente son iguales, pero difieren en que pueden ser huecas (tipo motelera), ser de calibre mas grueso o pueden tener dos caras y estar forradas o de espuma de poliestreno (nieve seca), o poliuretano spriado siendo éstas últimas las mejores. en EEUU se miden por la resistencia al viento/ carga de viento (huracanes). Aunque existen variados modelos y colores de puertas prefabricadas en México solo se comercializan las de cuadros en color blanco que tuvieron su mejor época en los años 8o´s (ver historia de las puertas en sección ACERCA DE NOSOTROS).

¿Es necesario el jambaje ?

El jambaje o antepecho consta del dintel (trabe de concreto) o faldón que es la pieza horizontal superior y de jambas o morchetas (castillos o columnas) que son las piezas laterales), es necesario cuando se quiere que el portón, quede a paño con el muro exterior, el jambaje puede ser tomado como medida de ajuste para efectos de cotización.

¿Que tan ancha y alta puede ser una puerta ascendente?

Lo que hemos realizado a la fecha son portones de hasta 9.00 mts de ancho y 3.5o mts de altura residenciales, industriales pueden ser hasta para un hangar de aeropuerto.

¿Son seguras las puertas automáticas?

Las puertas marca VG estan fabricadas de acuerdo a la normativa europea UNE-EN 13241-1:2004+A1:2011 para el marcaje CE, esta normativa compromete al fabricante, al instalador, al propietario y al mantenedor, brindando una total confianza en sus sitema.

¿Son iguales todos los sistemas de fijación?

existen dos sistemas de fijación el americano, en el que la fijación es sobre madera y el europeo en el que la fijación es en mamposteria o concreto, por eso en Tecnologias VG nos basamos en la normas europeas, que se cubren ampliamente con el sistema de fijación VG de alta seguridad, adicionalmente proponemos la puerta ascendente con el abrepuertas de riel, la bisagra excéntrica VG (producto con solicitud de patente) que convierte su puerta en chapa.

¿Los controles remotos sirven para todas las puertas?

No les controles se tienen que codificar y sirven exclusivamente para la puerta que se codificaron.

¿Cada cuanto hay que darle mantenimiento a la puerta?

Depende si está a interperie o está cubierto pero se sugiere que un mantenimiento preventivo y externo, lo puede hacer el cliente cada dos meses (sin que afecte su garantía), aplicando en las partes moviles un lubricante en spray de preferencia WD40, que se puede adquirir en cualquier ferretería, ya un servicio completo será cada uno o dos años dependiendo también de la frecuencia de uso. para ver la información más detallada vea la sección de mantenimiento.

¿Se requiere ser un técnico calificado para hacer el mantenimiento?

las directivas CE exigen llevar un control tanto del instalador como del mantenedor, como dentro del mantenimiento se ajustan parámetros técnicos, es conveniente que lo realize personal calificado, quién además cuenta con la herramienta adecuada, el técnico puede preveer alguna falla futura, para preservar su garantía es requisito que solo personal autorizado por nuestra empresa realice cualquier intervención en el sistema.

¿Como se puede pagar?

Recibimos diversas formas de pago efectivo, cheque, transferencias bancarias, así como todas las tarjetas de crédito y débito a excepción de american express, normalmente es el 70 % de anticipo y el resto a la entrega.

¿Hay financiamiento?

tenemos la promoción de 6 meses sín intereses (tasa 0%) pagando con tarjeta banamex.

¿Cuanto tiempo se tardan en entregar?

El tiempo va a depender del nivel de saturación de trabajo en planta y del material elegido, y en algunos casos del modelo y color, pero un tiempo promedio de entrega si son puertas americanas de 3 a 8 días, si son de aluminio blanco o roble de 2 a 5 días, en color bronce o champagne varía de 5 a 15 días y en colores especiales de 8 a 20 días, las puertas modelos fantasías 2o a 30 días.

¿Cuales son las dimensiones de los automoviles para elegir el ancho y altura de mi puerta?

en general cualquier automovil o camioneta entra en vano con una altura de 210 cm que es un estandard americano (aunque esto puede variar por inclinación de piso) las plazas comerciales tienen como estandard en sus estacionamientos cerrados la altura de 2.10 m, vean foto abajo.

para conocer las dimensiones de sus autos vean la siguiente tabla :

Auto

Largo

Ancho Sin Espejos

Alto

TOYOTA HIANCE 13 PASAJEROS 4840 1880 2105
VW EUROVAN 5290 1904 1959
FORD PICK UP XLT SUPER DUTY DOBLE CABINA 6250 2030 2030
CHEVROLET SUBURVAN 5649 2009 1951
CHRYSLER GRAND VOYAGER 5143 1950 1750
TOYOTA SIENNA 5085 199.5 1795
NISSAN XTRAIL 4630 1785 1685
FORD SCAPE 4437 1706 1720
TOYOTA CAMRY 4540 1760 1465
VW JETTA 4402 1735 1438
DODGE ATOS 3535 1525 1570
VW GOL 3899 1452 1656