Rincón del Arquitecto

En este rincón que está en construcción encontrará algunos datos, especificaciones técnicas de una puerta automática, requisitos, algunas guías mecánicas para poder dejar la obra civil o preparar el garaje de una casa para instalarle una puerta automática o automatizar su garaje en una puerta existente.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PROYECTAR UNA PUERTA PARA GARAGE

Recuerde que las dimensiones de la puerta del garaje se tienen que proyectar de acuerdo al tipo de vehículos que van a entrar por ahí y que el portón forma parte de su fachada. Se debe evitar poner un fijo forrado de duela como muro.

Si solo va entrar un vehículo, lo ideal es que el vano libre sea de 2.95 m * 2.22 con mochetas de 15 cm. y dintel de 32 cm. siempre y cuando la puerta ascendente por secciones se instale por dentro de solapa con las mochetas, así le ahorrarán al cliente, el costo del jambaje (jambas y faldón) algunas personas le llaman incorrectamente (antepecho).

Si es una casa con un garage menor a 5 metros, no tiene caso que se le haga un vano con una altura muy alta, ya que los vehiculos altos tipo Suburban, pick up y/o Vans, siempre miden más de 5 metros de largo.

El estandard de altura es de 2.10 metros en los estacionamientos cerrados de las plazas comerciales.

Al final de la sección de preguntas frecuentes mostramos las medidas de los vehículos, así como una foto de un acceso en una plaza comercial.

Las camionetas estaquitas requieren una altura libre de 2.60 metros y las de 3 toneladas de 2.90 metros.

Procure que el declive del piso del garaje siempre mantenga la horizontal y asegurese que el umbral siempre esté nivelado horizontalmente.

Tanto el umbral de la puerta de acceso como el giro de la puerta, deben de estar nivelados.

Cuando diseñe una casa con un terreno trapezoide o descuadrado, considere poner el acceso de la puerta peatonal del lado donde el ángulo de descuadre sea el menor a los 90º.

Si el acceso no puede estar de ese lado, incluya una mocheta que sea perpendicular al alto del vano. (ver guías mecánicas VG100).

Las guías mecánicas VG son las especificaciones de obra civil y eléctrica que se requieren para dejar preparada una casa para la puesta de una puerta de garaje automática y de acceso.

PRIMERO TIENE QUE DEFINIR QUE TIPO DE PUERTA QUIERE PONER

Si ya Construyó

Si ya construyó su garaje sin el dintel o mochetas nesesarias, el portero tendrá que poner jambas, faldón o ambos (jambaje) para poder instalar de manera estandarizada una puerta ascendente por secciones.

Antes de iniciar su obra

Distingase de su competencia y desde el anteproyecto proponga una puerta ascendente, puede ocupar los modelos que tenemos ya realizados (sección fotos) o diseñar uno nuevo, podemos hacer un fotomontaje de la puerta de su preferencia. Recuerde que le podemos entregar en el color (46 colores RAL) (proximamente 12 colores imitación madera, 2 marmoleados y 3 tipo onix) y modelo de su preferencia, cheque nuestro tiempo de entrega.

Compruebe que la calidad no tiene porque costar más. los precios de las puertas marca VG con marcaje CE (calidad de eportación) son en su caso iguales o más bajos que los de las puertas americanas prefabricadas por secciones con la ventaja de que las puertas VG incluyen el jambaje.

Las puertas marca VG pasan las pruebas para el marcaje CE (normativa de calidad europa) cumplen con la norma de calidad europea UNE-EN 13241-1:2004+A1:2011. Nos adecuamos a las normas europeas por el tipo de materiales de construcción similares a los de México.

Fabricamos de línea la puerta motelera marca VG que se entrega a la medida, con jambaje y con ventana de servicio incluida.

Ofrecemos dos calidades de trabajo la línea económica (tipo herreros y/o aluminieros) y la marca VG con calidad de exportación.

Las puertas marca VG pasan las pruebas para el marcaje CE (normativa de calidad europa) cumplen con la norma de calidad europea UNE-EN 13241-1:2004+A1:2011. Nos adecuamos a las normas europeas por el tipo de materiales de construcción similares a los de México.

Fabricamos de línea la puerta motelera marca VG que se entrega a la medida, con jambaje y con ventana de servicio incluida.

Ofrecemos precios y descuentos por volumen.

Podemos entregar la puerta sin instalar.

Pero si ud. lo desea puede comprarnos solamente el kit de herrajes para la puerta ascendente y/o el abrepuertas.

Por favor contáctenos para orientarlo para llevar a cabo las preparaciones necesarias para la instalación de su puerta automática.

Ponemos a su dispocición diferentes guías mecánicas registradas ante el INDA instituto nacional de derechos de autor por lo que de momento se permite su uso (instrucciones impresas para el albañil) dandonos el crédito corresponsiente, pero esta prohibida cualquier uso comercial impreso o digital, o modificación de las guías sin permiso por escrito de sus autores. (estas guías se las entregaremos próximamente en DWG). para que las pueda incluir dentro de su proyecto.